18 may. 2012

DOS DETENIDOS EN ZIZUR MAYOR DESPUÉS DE QUE UN VECINO LES VIERA POR LA MIRILLA INTENTANDO ROBAR EN EL PISO DE ENFRENTE

Dos varones de nacionalidad chilena fueron arrestados el pasado jueves por agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor como presuntos autores de una "tentativa de robo con fuerza" en una vivienda. Según informó el Cuerpo de la localidad, los detenidos, J.E.U. y J.L.A., trataron de forzar la puerta de un piso con destornilladores y fueron descubiertos gracias a la colaboración de un vecino.

De hecho, fue este ciudadano quien alertó al teléfono móvil de la Policía Municipal de que los implicados estaban "manipulando" la entrada del domicilio, situado frente al suyo. Al parecer, les estaba "observando" por la mirilla y, tras percatarse, los delincuentes trataron de "huir" hacia la calle.

"Dos minutos después" de recibir la llamada, dos patrullas locales se personaron en el lugar de los hechos y pudieron arrestar a los supuestos ladrones, que fueron "interceptados" al salir del portal e identificados por el testigo "sin ningún género de dudas".

Tras ser trasladados a las dependencias de la Guardia Civil, donde se practicaron las pertinentes diligencias, ambos fueron puestos a disposición judicial.