23 may. 2012

DETENIDO EN EL EXTERIOR DE UNA DISCOTECA DE PAMPLONA POR INTENTAR APUÑALAR DOS VECES A UN POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado fin de semana a un varón de 31 años y nacionalidad española por intentar clavar presuntamente un cuchillo a un agente en el exterior de una discoteca de la avenida de Bayona. El arrestado, al que se atribuye en principio un delito de atentado, tenía dos antecedentes relacionados con malos tratos.

Según informó el Cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar a las 2.50 horas de la madrugada del domingo. Los porteros del establecimiento alertaron al 092 de que un individuo les estaba amenazando con un arma blanca. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los efectivos trataron de que el detenido les entregase el cuchillo, de 12 centímetros de hoja, pero éste les respondió "de forma agresiva" e intentó apuñalar a uno de los agentes hasta en dos ocasiones. También les "amenazó de muerte".

Finalmente, el implicado fue reducido y el arma, incautada. Se le trasladó a dependencias policiales y el lunes pasó a disposición judicial.

OTROS TRES DETENIDOS
Además, en los últimos días la Policía Municipal ha arrestado a otras tres personas por presuntos incumplimientos de dos órdenes de alejamiento y un quebrantamiento de condena.

El pasado domingo, sobre las 12.45 horas, un hombre de 29 años y nacionalidad boliviana fue detenido en la avenida de Sancho el Fuerte. Tenía dos órdenes de arresto, estaba incumpliendo una orden de alejamiento y contaba con nueve antecedentes en la Policía Nacional y cinco en la Policía Municipal.

La segunda detención se produjo el mismo día en la calle Navarrería, en torno a las 17.00 horas, por un quebrantamiento de condena. El implicado tenía en vigor una orden de alejamiento contra una mujer, que supuestamente había incumplido dos días antes. De nacionalidad española y 53 años, también le constaban doce antecedentes en Policía Nacional y seis en Policía Municipal.

Por último, el pasado martes, sobre las 17.15 horas, la Policía Municipal localizó y arrestó a un hombre de 18 años y nacionalidad dominicana sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación. El arresto se produjo en la calle doctor Landa del barrio de San Jorge. Había sido detenido en otras cuatro ocasiones. Fue puesto a disposición judicial esa misma tarde.