5 may. 2012

CUATRO DETENIDOS EN PAMPLONA POR "VOLCAR Y DAÑAR" VARIOS COCHES Y CONTENEDORES Y "AGREDIR" A LOS POLICÍAS QUE LES IDENTIFICARON

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro personas en Pamplona el pasado 1 de mayo, cuyas iniciales son A.C.M., S.A.M., G.C.M., y J.A.M.S., como presuntas autoras de "delitos de desórdenes públicos, daños y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad". Según informó este domingo la Policía Nacional, los arrestados volcaron un vehículo y varios contenedores en plena vía pública y causaron desperfectos en tres automóviles más. Además, presuntamente agredieron a varios agentes cuando éstos procedieron a identificarlos.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 03.00 horas en la calle Aralar. Al parecer, un ciudadano anónimo alertó al 091 de que varios individuos estaban causando destrozos "en los vehículos que encontraban a su paso". "Una vez comprobados los hechos", los efectivos trataron de tomar los datos personales a un grupo de personas que se encontraba en la confluencia de la calle Aralar con la avenida de Baja Navarra. Supuestamente, uno de los ahora arrestados, A.C.M., propinó un empujón a un policía, "al que tiró al suelo después de que éste le solicitara su documentación".

Según los datos facilitados por el Cuerpo Nacional de Policía, el resto de los detenidos "secundó" esta acción, de manera que los agentes tuvieron que "solicitar refuerzos" para "calmar la situación" y llevar a cabo los arrestos. Las victimas de los destrozos fueron avisadas y los detenidos pasaron a disposición judicial.